Ideas para fidelizar clientes en la peluquería

Ir a la peluquería es mucho más que un corte de pelo, es una experiencia. Para que tu cliente vuelva, debes tener claro varias cosas y por eso hoy te vamos a dar 13 ideas para fidelizar clientes en la peluquería.

En mayor o menos medida todo el mundo visita la peluquería, porque el pelo crece y hay que cortarlo. Pero es cierto que cada vez hay más establecimientos, y no es suficiente con hacer un buen trabajo, ya que la competencia es grandísima. Por eso es fundamental que sigas estas 13 ideas para fidelizar clientes en la peluquería.

Para conseguir ser un salón de éxito, necesitas ser diferente a la competencia. La experiencia vivida en el salón suma puntos y es lo que más tiene en cuenta un cliente. Hoy en día, no sólo se valora el trabajo bien realizado o un precio justo, también se valora el ambiente en el salón, la música o el tiempo de espera entre otras cosas. Estos pequeños detalles deben ser considerados para conseguir una experiencia de cliente óptima.

13 ideas para fidelizar clientes en la peluquería

Los pequeños detalles son importantes

Ofrece a tu cliente un café o un té mientras espera e incluso algún dulce para endulzar el momento. Son detalles que amenizan la espera y harán de su estancia en la peluquería, toda una experiencia.  Para los niños, ten siempre caramelos, piruletas o globos, seguro que lo recordarán y siempre querrán volver. Con los pequeños detalles, comienza una buena experiencia.

Ambiente agradable

Crear un ambiente agradable en la peluquería es fundamental para fidelizar clientes. El cliente debe sentirse cómodo en todo momento, por lo que tienes que crear un ambiente climatizado perfecto. Pon música de ambiente, elije un olor que caracterice a tu salón, preferiblemente que transmita limpieza y mantén el salón impoluto siempre. El cliente debe sentirse como en casa.

Flexibilidad en el horario

Debes adaptar tus horarios para que sean compatibles con el horario laboral del cliente. En primer lugar, debes facilitar que puedan coger citas fuera del horario comercial, ya sea online, por teléfono o por WhatsApp. De esta forma te asegurarás muchas más visitas a tu peluquería y si haces un buen trabajo, conseguirás fidelizarlos. Ten un horario amplio, por ejemplo, si abres al medio día, los clientes que tienen el mismo horario que tú, podrán visitar el salón en esa franja horaria. Consiste en dar facilidades para que el cliente pueda asistir sin tener que modificar mucho su agenda. De esta forma, conseguirás diferenciarte de la competencia.

Trato amable

Intenta ser amable en todo momento con tu cliente, pero no empalagoso. Distingue bien entre una cosa y otra, porque si te pasas, puedes hacer sentir incómodo al cliente y puede que éste no vuelva.

Cumple con lo pactado

En todo momento debes ser fiel a tu palabra. No hagas esperar más del tiempo que habías dicho, cuando des una cita, prevé el tiempo de espera. Cumple con los precios establecidos y bajo ningún concepto te saltes este paso. Y en cuanto al resultado, debe ser fiel a lo que habéis hablado entre el cliente y tú.

Escucha las sugerencias del cliente

En todo negocio existen debilidades, y para poder mejorar nada mejor que escuchar a tus clientes. Pregúntale qué desea, si se siente cómodo, si tiene sugerencias, si le ha gustado el resultado, si le gustó el corte anterior. Sólo así podrás mejorar.

Ofrece alternativas de entretenimiento

En algunas ocasiones puede que te veas desbordado y que el tiempo de espera del cliente en el salón supere el tiempo previsto. Para estos casos prevé algunas alternativas de entretenimiento para que la espera no se convierta en una experiencia negativa.

Ten siempre a la vista revistas con las últimas tendencias de peinado para que el cliente pueda inspirarse y coger ideas. También revistas de moda, que suelen ser las preferidas de las chicas.

Otra buena idea, es tener una pantalla donde vayan mostrándose trabajos reales realizados en el salón, como recogidos, el antes y el después de un corte de pelo o de aplicar el color. Además de entretenerse, pueden coger ideas y ver que están en buenas manos. Eso sí, las imágenes deben ser lo más cuidadas posibles, porque se quedarán con lo que estés proyectando.

Ten en cuenta el gusto del cliente

Aunque a los clientes le encanta que le aconsejes, siempre debes preguntarle qué le apetece hacerse, cómo quiere el corte, cuánto quiere que le cortes o de qué color quiere las mechas. Al final el cliente manda, y debes respetar sus gustos.

Trabaja con los mejores productos

De nada sirve que seas un gran profesional si no trabajas con los mejores productos. El primer reclamo para mucha gente, son los productos o marcas con las que trabajas. Pueden acudir al salón por los productos que utilizas y si además le gusta el trabajo que le has realizado, habrás conseguido fidelizar un nuevo cliente.

Cada ritual es una experiencia

Cada vez que realices un tratamiento o un ritual capilar, utiliza elementos corporativos como pueden ser paletinas, bol, capas o toallas. Además debes hacerlo paso a paso y cuenta al cliente en qué consiste, sus propiedades y cómo mejorará su cabello después de la aplicación. De esta forma, elevarás la experiencia de cliente al máximo nivel.

Realiza promociones

Las promociones y ofertas suelen encantarle a los clientes y es una buena estrategia para fidelizarlos. Aprovecha las promociones que lanzamos desde Versum, para obsequiar a tu cliente con un champú gratis por la compra de la mascarilla o por un tratamiento.

Asóciate con algún influencer de la ciudad

Las redes sociales mueven el mundo, por lo que no estaría nada mal que te asociases con algún influencer de la zona que te ayude a dar visibilidad a tu salón. Elige a la persona adecuada, que refleje el estilo y la esencia de tu salón y del público al que quieres llegar.

Presencia en redes sociales

Si no estás en las redes sociales, no existes, por lo que si aún no tienes una cuenta de Instagram o Facebook, corre y hazte una. Es una buena forma de llegar a mucha más gente y de poder mostrar los trabajos que vas realizando día a día. No olvides que el contenido que muestres debe ser de calidad ya que es el reflejo de tu salón.

 Estas 13 ideas para fidelizar clientes en la peluquería, te servirán para diferenciarte de la competencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *