decoloración

Si tienes dudas sobre la decoloración, cómo usarla, cuándo y en qué cabellos, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

¿Qué es la decoloración?

La decoloración es una sustancia que se suele presentar en polvo o crema y que contiene en su interior aclarantes de los pigmentos naturales o cosméticos. Con ella podemos aclarar el cabello, conseguir mechas y reflejos dependiendo del tipo de decoloración por el que nos decantemos. La decoloración Easy Tech contiene micropigmentos que depositan el color directamente en el núcleo del cabello, junto con una mezcla de principios activos nutrientes y de protectores que dan cuerpo y brillo al cabello.

¿Por qué tienen tan mala fama las decoloraciones?

Las decoloraciones de antigua generación solían estropear el cabello, por lo que este producto se ganó una mala fama merecida. Hoy en día, la decoloración aporta sustancias tratantes que protegen el cabello durante el proceso de aclarado. Versum incorpora a sus decoloraciones ingredientes como el Aceite de Argán y el Ácido Hialurónico que se encargan de crear una película protectora sobre la fibra capilar, protegiéndola de riesgos.

¿Qué decoloraciones existen en Versum ?

Polvo Decolorante Compacto Blanco.

Permite obtener mechas, reflejos y efectos de decoloración fuertes, respetando el cabello. La decoloración blanca se utiliza para conseguir tonalidades cálidas, como dorados o cobrizos.

decoloración

Polvo Decolorante Azul

También permite crear mechas, reflejos y efectos de decoloración fuertes, pero al contrario del Polvo Decolorante Blanco, la Deco Azul, sirve para neutralizar los colores cálidos y conseguir un efecto frío. Es un antiamarillo.

decoloración

decoloración

Polvo Decolorante Azul 9 tonos

La Decoloración Azul 9 tonos es igual que el Polvo Decolorante Azul, pero ésta es perfecta para aclarar cabellos muy oscuros, entre tonalidades de 1 a 5.

decoloración

decoloración

Polvo Decolorante Rojo

Al igual que la Deco Blanca y Azul, permite crear reflejos y efectos de decoloración fuertes, pero con ella vamos a conseguir tonos cálidos. Es ideal para conseguir decoloraciones en tonos cálidos y para añadir después reflejos con moduladores naranja, rojo, azul y reflejos .4, .44, .46, .56, .62, .66. Además es perfecto para decoloraciones directas con reflejo rojo.

decoloración

decoloración

¿Cómo se trabajan las decoloraciones ?

En la decoloración, azul, blanca y roja, por cada 30gr de Polvo Decolorante Compacto, mezclar 60ml de Emulsión Oxidante en Crema o Peróxido Compacto a 10, 20 o 30  volúmenes en un recipiente de plástico. Mezclar bien y utilizando una paletina, aplicar la mezcla sobre las secciones de cabello que tienen que ser decoloradas. El tiempo indicado de de exposición depende del volumen de oxigenada que se utilice: de 10 a 25 minutos para una decoloración media y de 25 a 50 minutos para una decoloración fuerte.

La Deco Azul 9 Tonos, por cada 30gr de Deco Azul 9 tonos, mezclar 60ml de Emulsión Oxidante en Crema, (nunca mezclar con el Peróxido Compacto) a 10 o 20 volúmenes en un recipiente de plástico. Mezclar bien, y aplicar la mezcla con una paletina sobre la zona a decolorar. El tiempo indicado de de exposición depende del volumen de oxigenada que se utilice: de 10 a 25 minutos para una decoloración media y de 25 a 50 minutos para una decoloración fuerte.

Color tras decolorar el cabello

Tras una decoloración, el cabello está preparado para recibir una nueva tonalidad, por lo que podemos aplicar un baño de color con o sin amoniaco. O  mejor aún, podemos utilizar Gradiente Tone, ya que al mismo tiempo que aporta color, el Aceite de Abisinia hidrata y la Proteína de Arroz nutre el cabello, devolviéndole el nivel necesario de hidratación y nutrición.

¿Cómo tratar un cabello decolorado ?

Después de decolorar, el cabello se presenta más fino y sensible, por lo que se recomienda el uso de un tratamiento reestructurante como Restructuring Power de Elements.

Ahora que sabes cómo funcionan las decoloraciones, ¿Te atreves con ellas?

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *